viernes, 11 de marzo de 2022

Si no es malo, ¿por qué no te cortas tú la oreja?


Estamos hartos de contemplar  la triste imagen que en nuestros parques  dan gatos a los que, al esterilizarlos, les han cortado un poco de sus orejas para la comodidad de aquellos que, sin humanidad, se dedican a "cortar por lo sano" con nuestros queridos amigos. 
Estos veterinarios responden que este tipo de mutilación  no tiene consecuencias para su salud, pero no podemos esperar que lo que Dios o la naturaleza les dio, no ejerza una función necesaria para dichos gatusos. De hecho, el oído externo de los gatos, también conocido como esos lindos triángulos encantadores en la parte superior de sus cabezas, funciona como un embudo para captar el sonido y llevar las ondas al oído interno para que sean procesadas. Mueven sus oídos para colocar sus pequeños embudos lo mejor que pueden para recibir ondas de sonido. De hecho, es bien conocido, que debido a diversas mutaciones genéticas, los gatos que no tienen la forma triangular distintiva como el  fold escocés o el curi americano, dicha malformación puede provocar un impedimento auditivo.

Encima, alegan que todo esto es para no repetir esterilizaciones, ahorrándoles estrés. Cuando es bien sabido que los gatos, después de haber sido operados, se vuelven en su mayoría medrosos, desconfiados de los humanos; saben que les hicieron mal.

ESTAMOS HARTOS DE LA COSIFICACIÓN ANIMAL... NO SOMOS UNA CARTULINA A LA QUE PUEDAS RECORTAR O PERFORAR UN CACHO, ¿ANIMALES NOSOTROS?....NO, ANIMALES DICHOS VETERINARIOS Y LOS QUE LO CONSIENTEN

9 comentarios:

  1. Bueno, querida Ceci. Para mi el esterilizarlos resulta muy conveniente ya que se reproducen mucho. Y la señal en la oreja es mínima y nos ayuda a detectarlos. No veo ningun problema. Besitosos

    ResponderEliminar
  2. Si tan mínima fuese, no seria visible para ojos no expertos, y todos estamos cansados de contemplarctristementexesta mutilación. Bezitosos!!

    ResponderEliminar
  3. Y besisis para mi otra mosketera primer!!

    ResponderEliminar
  4. Escribí en el post de la comida, estos uknow-anónimos anteriores no son yo=Marga.
    La oreja recortada les quita gracia, la simetría.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no te lo creas llevo escritos más 5 comentarios que se van perdiendo por mi falta de práctica de escribir en los blogs. Ya no recuerdo casi naaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. La esterilización: dicen que va bien para que no se peleen tanto, no se van tanto de casa y son más dóciles.
    Al nuestro en estos momentos es algo más dócil, pero aún no es de fiar es un gato...gato OO
    Lo hemos tenido que llevar varias veces para que le curaran por sus peleas. Hay que decir que son los otros que vienen a su terreno.

    ResponderEliminar
  7. Las orejas cortadas les quita simetría, pero para los veterinarios es mucho más rápido su reconocimiento, descarte y seguimiento.
    La nueva ley que parece que está casi a punto de ponerse va a ser obligatorio el chip.
    Así es que prefiero más lo viejo que lo que proponen nuevo.

    ResponderEliminar
  8. La oreja recortada le quita gracia, la simetría....
    Inteligente comentario,Marga... Y quién sabe si, al perturbar dicha simetria, no les estén dañando el aura.
    Qué divertido el lío que te has hecho con los comentarios, je je
    No sé quién sería el misterioso comentarista desconocido...
    Besisis!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...