jueves, 12 de junio de 2014

¿Control ciudadano o de gatos?

La primera vez que escuché que querían introducirles microchips a nuestros queridos amigos, recuerdo que pensé que era una aberración. Pero como tengo la sana costumbre de preguntarme los motivos por los cuales nuestros "bienintencionados gobernantes" hacen lo que hacen, me pareció que tras todas esas supuestas buenas intenciones de prevenir la perdida del animal, etc, se escondía algo poco claro. Te dicen que implantar un microchip en nuestro gato es beneficioso, pues si el gato se pierde, y lo encuentra un veterinario o protectora, inmediatamente podrán llamarnos a nosotros, sus dueños... Si me tengo que creer que mi gato doméstico le importa a la administración es ya de risa. Y si hablamos de evitar abandonos, la verdad, prefiero que los dueños desalmados abandonen a tener a una mascota maltratada y ninguneada, viviendo en mal estado por el miedo a la multa. Pero en este estado cada vez más policial en el que vivimos, no me extrañaría nada que la verdadera razón de ponerle el microchip al animal no sea otra que la de tener localizados a sus dueños. No se trata de saber dónde está el dueño, por dónde está el gato, se trata de sabiendo donde está el gato, tener localizado al dueño. Los veterinarios, que todo lo que les produzca ganancias, no han de rechistar, te dicen que la inyección es indolora, y que no tiene consecuencias, pero no entiendo por qué no nos hablan de los terribles efectos secundarios que pueden llegar a tener estos artilugios magnéticos en nuestras mascotas, de los que hablo más abajo. No sé si sabéis que desde el año 2008 se empezó una campaña en EEUU para implantar el chip en personas(se pretendía que nadie que no lo tuviera, pudiera acceder a la sanidad a partir del 2014), pero los dos estudios realizados en perros que habían sido microchipados demostraron que, el que querían vender como "inofensivo chip", había producido cáncer en las mascotas, era cancerígeno. Si está demostrado que esa basura es cancerígena, ¿por qué demonios la idiota normativa de nuestras comunidades autónomas continúa obligando a implantarlos en nuestros gatos domésticos, cuando esto es algo que debería ser ilegal? ¿Por qué tengo que plegarme a realizar un acto que sé que es perjudicial para mi querido animal?¿Tengo que ir de borrega por la vida? Cada vez que leo en algún foro : "mascota esterilizada y microchipada", me dan ganas de vomitar, de vomitar por lo borregos y estúpidos que podemos llegar a ser. Tal vez os parezca exagerada, pero el próximo paso, y con poco informados que andemos sabremos que no está tan lejos, será implantarlo en personas. Y entonces ya no seremos ni perritos ni gatitos, seremos ratones en una ratonera vigilada, controlada y donde la libertad ciudadana será solo una quimera, y los microchips los pondrán las comadronas.

11 comentarios:

  1. Pues eso del microchip, si realmente produce cancer, está clarísimo que deberían rechazarlo tanto para los animales como para las personas. El problema es que tenemos tal saturación de información, que sabemos menos que antes, que no teníamos la alcance tantas noticias y formas de averigüar cosas.... Desconfianza producen los gobiernos que tenemos y desconfianza producen los medios de comunicación, porque nos manipulan a cada paso.
    No nos dejemos manipular de ninguna manera y si para eso tenemos que vivir un poco al margen de lo que se supone debe ser un ciudadano modelo, pues a ello con toda la tranquilidad de conciencia.
    La libertad individual no nos la pueden quitar y si lo hacen, tarde o temprano, nos veremos liberados.
    Es bueno mantenerse crítico con el poder, con todo tipo de poder y hay bastantes formas de poder en este mundo.
    Distanciarse de todo en la medida que podamos enjuiciar las cosas con libertad interior y buscando siempre la verdad.
    Microchip para las personas? Noooooo
    Y si es cancerígeno, tampoco para las mascotas. Está clarísimo.
    Besitosososos!!!!
    Libertad, libertad, sin ira, libertad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, libertad, sin ira, libertad....
      Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja....Espera que te hago el coro: la la la , la la la...
      Me ha dejado de pedrusco volvánico tu comentario, querida amiga. Es tan bueno y lo describe tan bien , que añadir algo estaría de más. Totalmente de acuerdo, se empieza por las mascotas, para que nos acostumbremos, y se acaba por que el ser humano se convierta en una caja de galletitas con códicgo de barras. Puaj!
      Gracias, besitosososss!!

      Eliminar
    2. Cuando leí la noticia del microchhip en los humanos me pareció fatal, estoy completamente en desacuerdo de que lo implanten y lo peor de todo que nos obliguen a llevarlo.
      No sabía la noticia que producía cáncer, pero sí había leído que en el microchip podían implantar otras cosas para ir eliminando a...
      ¿Y si los animales son los cobayas de este gran negocio orquestado?
      Cuando la tele era en blanco y negro, vi una película futurista que me impactó, por por la perdida de la libertad que tenían los protas. La gente acusaba a los que leían o algo similar.

      Eliminar
    3. Holitas, Margalida!
      Pues mira lo que está claro es que todo esto suena a Ciencia Ficción, pero de puro terrorífico que es.
      Creo que es muy acertado tu comentario de que los animales son las cobayas de este gran negocio que querían producir, pero que creo que no se atrevieron los norteaméricanos(que después de ellos íbamos todos los demás, claro).
      Pero bueno, es que yo creo que debieron pensar: primero les metemos el microchip a las mascotitas, para que los borreguitos se vayan acostumbrando a éste, a nombrarlo, a tolerarlo, y luego, cuando los tengamos acostumbrados , entoces pues se lo ponemos a ellos. Qué listos!!
      Por eso es bueno que dígamos no ahora, por el bien de nuestras mascotas, y a la larga por el nuestro propio.
      Mua mua!

      Eliminar
    4. Hace años se puso de moda en una discoteca de por Barceona, y por lo que veo en esta página siguen en ello.
      A muchos jóvenes no les importa llevarlo, incluso está de moda ponerse debajo de la piel estrellas y símbolos extraños.
      La publicidad engañosa aliena al ser humano. Hay muchos mensajes subliminales en canciones, programas de televisión, anuncios. Además de las mentiras de todo índole.
      Hace unos años cuando empezaban a ponerse de moda los tatuajes nunca pensé que la gente llegaría al punto del que ha llegado. Pensaba que sería una simple moda pasajera de algunos jovencitos...
      Hace unos años vi a unos jóvenes que desde una casa de tatuajes se colgaban con unos ganchos por el pellejo de la espalda. Una vez en suspensión daban vueltas o se columpiaban. Estuvieron varios días aquellos ganchos colgados, me parece que puse la foto en el blog ¿Lo recuerdas?
      Besitos

      http://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/el-chip-hasta-en-los-huevos-ya-se-usa-en-discotecas

      Eliminar
    5. Sí, hace poco en Cuarto Milenio hablaron del microchip y comentaron que para que la gente fuera aceptándolo la estrategia consistia en hacerlo ver a la gente como algo exclusivo, vip, que les daría acceso a determinadas discotecas...
      Y los borreguitos detrás a hacer lo que ven hacer al resto. Aunque parece que al final la cosa no tuvo éxito.
      Me acuerdo de la aberración esta de los ganchos, que la pusiste en tu blog, como para olvidarlo.
      Es lo que hablábamos en Ferdylandia, esta semana, da pena ver a los jovenes tan perdidos y tan equivocados de la vida, normal que hayan pensado en la juventud esta, en su mayoría desnortada, para implantar tamaño despropósito.
      Besiss!!

      Eliminar
    6. Buff, vaya título le han puesto a la entrada esta de blog que traes, ji ji...

      Eliminar
  2. se ha borrado el comentario.... puajjjj
    Te decía que eso del pedrusco volvánico me recuerda esos viajes a lo largo del cosmos... Startrek y esas cosas... ¿Tendrá colorines?
    Besitosososos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pero qué bien le sale el puajjj a mi niña!
      Juas juas juas juas .....
      Besitoososss!!!
      La lava es negra, ¿no?

      Eliminar
    2. Bufff, qué desastre , el comentario de Margalida que es posterior sale por arriba....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...