La casa del gato (en defensa del gato)

En esta página podéis, a través de vuestros comentarios, participar dejando la historia de vuestros gatos, de gatos callejeros que conozcais o ayudéis, dibujos de estos o vuestras vivencias familiares . Todo para dejar claro que nuestros amigos tienen su propia historia personal y vivencias concretas que hacen de ellos seres únicos y con derecho a ser defendidos, queridos y admirados... La primera será Drusila, la gata callejera, que fue abandonada desde los cuatro meses por sus dueños cuando dejó de tener aspecto de juguete, y que sobrevivió años en la calle ayudada por sus amigas humanas. Una hembra guerrera y controladora de su territorio que tuvo muchas camadas. Y que ahora está en paradero desconocido. Desde que pusieron en su barrio el primer restaurante chino... TAmbién para que todos podamos dar ideas a través de los comentarios a esta página, para la defensa de los gatos domésticos y callejeros. Podéis aportar cuantos datos, información útil, experiencias propias o ajenas que sirvan para ayudar a gatos en apuros , o a gatos maltratados... De momento os doy el consejo de que si veis a algún gato (o animal) siendo maltratado, podéis llamar a la patrulla ecólogica de vuestra ciudad o al Seprona. Marcáis el número de vuestra policia lócal, y , desde allí, que os remitan a los anteriores... Las patrullas ecológicas realizan intervenciones por incumplimiento de la Normativa sobre Protección y Defensa de Animales de Compañía. Si no existe en vuestra ciudad, no dudéis en llamar a la policia lócal o guardia civil, si se está produciendo un maltrato a un animal de compañía.

2 comentarios:

  1. Soy amante de los gatos, y lo que vivo dia a dia en Murcia lo he visto en pocos sitios (quizás porque no he ido a ellos), aquí los odian, maltratan, los tiran a los contenedores, los pegan, tiran la comida y agua (con 43 grados muchos días), me tiran el pienso, los cacharros, han llamado a la policía en varias ocasiones. esto es tercenmundista. yo no me enfrento ya a nadie solo trato de salvar a todos los que puedo, esterilizarlos y alimentarlos. Sigo y seguire sola en esta lucha que no veo el fin, cuando crees que has controlado una colonia abandonan uno o dos mas, paren, aumentan. Bueno tenia gana de desahogarme y oshe contado por encima mi lucha, será igual q la de otras muchas `personas que como yo amamos a los gatos. Gracias.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser la primera en compartir aquí tus vivencias, querid@ amig@. No desfallezcas, tu historia se parece demasiado a la que hemos vivido todos y cada uno de los amantes de gatos que habemos en esta España todavía tercermundista a la hora de valorar este hermoso tesoro que nos regala la naturaleza.
    Yo también vivo en Murcia, y te puedo decir que hasta me mandaron a la policía en una ocasión. El policía hasta me gritó (cosa que luego di una queja al Ayuntamiento y lo amonestaron), aunque en su momento lo pasé mal, ahora echó la vista atrás y lo veo como una herida de guerra o algo así. Por ellos, por el amor que nos dan, por las lecciones de vida, merece la pena luchar y continuar dándoles todo lo que podamos.
    Mil gracias, amig@!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...