viernes, 5 de julio de 2019

El novio de Coco y el metodo Cer(Nícalo)

Queridos amig@s de este blog andaba una servidora ojeando las páginas de un diario local, en la sección de animalicos,  donde a menudo suelo encontrar artículos inteligentes, cuando uno de estos me decepcionó profundamente.
La articulista, que era psicóloga, alababa el savoir faire de los amigos de los gatos, ahora llamados cuidadores de colonias gatunas. Resulta que ahora ayudar a unos pequeños amigos, pasa por su captura y esterilización, método CER, lo llaman, y te meten lo de la esterilización, ahí en medio, que se nota menos.
Ahora, eso de la buena samaritana o su homónimo masculino, que llenaba la panza, aseaba y hasta llevaba al veterinario o curaba con métodos naturales al pobre gato o gata enfermos, pues nada, ya no resulta apropiado. Cuando leí "gestionar estas colonias con eficiencia y eficacia", creía que me había equivocado de sección y que estaba en las páginas de economía o empresa....
Encima, ahora les dan un carné para que se lo tomen más en serio todavía, lo de fastidiarles la vida a los pobre felinos, antes libres y felices.
Amigos bienintencionados de los gatusos libres, les estáis haciendo el agosto a los ayuntamientos de vuestra zona, exterminando toda posibilidad de vida gatuna; o no pensáis que, de continuar así, pronto no va a quedar gato sano y libre que arañe los árboles de ningún jardincillo. Y, seguramente, hasta pagáis algunas veces las esterilizaciones de vuestro propio bolsillo; que listos son algunos.
¿Os habéis planteado si estos queridos amigos, a los que antes os dedicábais a ayudar con su ración de pienso y agua fresca, desean ser sometidos a operaciones, postoperatorio, posibles infecciones, medicación,  efectos adversos de la esterilización (ver pestaña "en contra de la castración"), etc?
Siempre me planteo si mis gatas son felices en un piso, pero, al final, después de cavilar, llego a la misma conclusión: la vida tiene pros y contras. Y creo que los gatos callejeros carecen de muchas cosas, pero tienen algo sagrado : su libertad, libertad para aparearse y procrear entre otras cosas. Ahora van a huir de los cuidadores, menuda engañifa, pensarán los pobres, si es que sus menudas mentes llegan a tanto, que seguro que sí su instinto. Bendito el que viene en el nombre del ayuntamiento... a rajarnos.... Anda, que... Y con carné de cuidador..
Por cierto, Coco ha ligado, había un gato negro y de pelo encrespado, esperándola en los sillares de la plaza toda la noche. Coco se quedó afónica de maullar, y claro, el gato, libre y bragado,  se enamoró de mi nena (sé de buena tinta que la señora que lo alimenta no es partidaria del método este, es una AUTÉNTICA AMANTE DE LOS GATOS, me consta, lo tiene muy bien cuidado). Ternesco, de enorme cabeza, y paciente, era el yerno perfecto!

2 comentarios:

  1. ¿Tu Coco es como el de la foto? ¡Tengo su novio perfecto y enterito!
    Lo que comentas seguramente es un Plan a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...