miércoles, 24 de abril de 2019

El viejo Cuqui y las palomas

Cuqui, viejo perro, inseparable de la gata Luna y de Marío, un humano un tanto solitario, hubo un tiempo en que no fuiste viejo y lleno de adorable pelo blanco, sino un inquieto perrillo abandonado, al que Marío salvó de dentro de un contenedor de basura junto a sus tres hermanos. La basura que os tiró no entendía, él sí que era auténtica y fétida basura, que tiraba oro molido. Marío os rescató, os dio hogar a cada uno, pero tú estabas reservado por el destino para ser el mejor amigo de Marío, su fiel compañero de fatigas.

Anoche te fuiste al cielo, por eso hoy he estado recordando  los momentos que pasamos  juntos, como aquel verano en que Marío te dejó a nuestro cuidado, y solía llevarte a jugar al parque Fofó, donde te gustaba perseguir a las palomas. Hoy, lo tendrías difícil, aunque en el Cielo las tendrás por decenas.... Recordé lo diferente que era aquel parque de hace más de quince años, donde las palomas y patos vivían felices junto al lago repleto de carpas, hoy un feo páramo de agua fétida, sin patos, sin carpas, y creía que sin palomas, hasta que se me ocurrió mirar al viejo y alto árbol junto al lago, repleto de unas palomas asustadas, que ya no bajaban a la orilla, como presintiendo el peligro que ahora las acecha. Sí, grises mentes han prohibido daros de comer, grises corazones os persiguen y enjaulan, y multan a  quien os alimente, porque en sus grises ideas un parque lleno de palomas en que los ancianos y niños alimentan no cuadra con la  imagen urbanita y cuadriculada que quieren dar de esta vieja Murcia.
Hasta quieren multarnos si alimentamos a las palomas, hasta han cazado a las de debajo de una pasarela, completamente invisibles  al ojo humano, pero odiadas ahora, en fiestas a la caza del turista, puaaaajjj!!
Saquemos a hombres grises del poder, queremos parques llenos de palomas, llenos de gente con corazón de niños alimentándolas con gusanitos y pan mojado de  la fuente, queremos ver correr a los perrillos felices tras ellas, como Cuqui hace ahora por los parques del Cielo.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...