lunes, 16 de abril de 2018

La mala educación

Más de una vez observé a una paloma siendo perseguida y hasta devorada por uno de los gatusos que vivían en el barrio viejo. Reconozco que, aunque la pobre tórtola me daba pena, jamás moví un solo dedo por salvarla, ya que me parecía que no había que meterse en el ciclo de la vida. Pero lo que vi mirando por una ventana el pasado domingo sí hizo vibrar esa especie de alarma de defensa animal que tenemos todos los que amamos a los animales: dos chicuelos de alrededor de catorce se divertían a costa de una pobre paloma, tirándole del plumaje, apretujándola, y haciéndola sufrir. No entendí por qué se había dejado capturar, pero enseguida me di cuenta de que la pobre ni siquiera podía volar, probablemente le habían roto algún ala. Por supuesto no iba a quedarme quieta, pensé que al ser solo dos niños podría convencerles para dejarla en paz, hacerles entrar en razón, así que salí para la ventana. Esto es arriba abajo lo que hablamos:
Ceci: eh!, eso que estáis haciendo es maltrato animal.
Chico 1: ¿qué dices culogafo (o alguna palabra parecida)?
Ceci: que eso no se puede hacer, existen leyes de protección animal. 
Chico 2: ¿Y eso qué es?
Chico 2 (apretando al animal) : ¡A que la mato.!..
Yo pongo cara de póker aparentando que no me afecta...
Ceci: No sé si sabéis que la policía tiene una patrulla de defensa animal, el Seprona.
Chico 2: qué miedo
Ceci: muy bien, pues si no me escucháis a mí, tendréis que escuchar a la policía.
Chico 1: ya, y me lo creo...

La cosa es que al final, tuve que llamar a la policía para que soltaran a la pobre paloma. Lo que más me impresionó fue que aquellos dos niños, que seguro que son expertos en buscar de todo por Internet y de pasarse juegos y vídeos por el móvil no tenían ni la más ligera idea sobre maltrato animal. Se notaba que eran marginales, vale, pero escolarizados seguro que estaban. En el colegio seguramente no habían oido mucho sobre el tema, y ya de casa seguro que venían sobraditos, pero de mala educación. Espero y deseo que los derechos de los animales sea algo de obligado estudio en los centros educativos, que se aprenda desde bien pronto a que no por ser más fuerte, puedes hacer lo que te dé la gana. 

2 comentarios:

  1. Me entristece contemplar esa insensibilidad en una persona joven, en realidad, en cualquiera, pero en los jóvenes aún más, y tienes razón, es fruto de una mala educación, o una ausencia de educación.
    Es curioso, hace un par de días, expulsaron una paloma con un ala caída afuera de la parroquia. La ví que se refugiaba en el portal de una casa. Me supo mal, pero sinceramente, no hice nada. Quizás tú la hubieras cogido y llevado al veterinario, pero me pareció innecesario. No sé, quizás también yo sea algo dura de corazón, pero al fin y al cabo, hay tantas palomas en las ciudades y pueblos, y no vamos a estar pendientes de ellas, ¿no?
    Un abrazo, Ceci

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...