viernes, 12 de mayo de 2017

Unidos podemos ayudarles.

Pues nada, amig@s, me siento pletórica al conocer las nuevas noticias sobre gatos, como siempre injustamente tratados o maltratados por nuestros "maravillosos políticos", incapaces, a lo que se ve, de tomar decisiones un poco menos que idiotas, y es que , está claro que cuando las personas honradas se unen contra las injusticias, todo se puede lograr. A principios de abril, el ayuntamiento  secuestra seis gatos en el Molinete (Cartagena), de una colonia atendida por amantes de los gatos. La gente se ha movilizado a través de manifestaciones y han conseguido más de cuatro mil firmas, para conseguir que devuelvan a esos mininos que ningún mal hacían a su entorno. Además de denunciar a un edil de prevaricación, por llevarse a esos gatos sin avisar.
Por estos lares de Murcia, amantes de los gatos realizan una manifestación el día 25 de abril que tiene por objeto quejarse del cierre de otro solar donde, tranquilos, felices y sin hacer daño a nadie, habitaba otra colonia de gatos. El ayuntamiento, en lugar de apoyo, lo que hace es cerrar el solar y echar a los gatos, genial. Siempre tan creativos.
En cuanto al pequeño solar de al lado de mi casa, me encantaron los dibujos que amantes de los gatos, probablemente de alguna asociación, dejaron a la puerta del solar. Son verdaderas joyas, con un mensajes muy agudos, divertidos. Les he hecho fotos a todas, disfrutadlas.Hoy, al bajar con la cámara, me he dado cuenta, de algo sorprendente que podréis ver vosotros mismos. El pueblo, cuando ve algo injusto, actúa. No sé quién habrá sido, pero me alegro. Solo, ved las fotos.Fijaos en uno de los paneles superiores en la puerta del solar.
Foto 1: ¿por qué censurar el rincón más bonito de la ciudad?
Foto 2: el coche llora porque echa de menos sus gatitos, que dormían con él.
Foto 3: exposición "¿dónde están mis gatos?
Foto 4: Un gatito se pregunta: "¿dónde está mi coche?

8 comentarios:

  1. Jejejeje... es que los amantes de los gatusicos somos demasiado cariñosos, creo yo, con estos animalicos. Porque mira que llegamos a mimarlos... reconozco que me paso de mimos con mis mininos, pero es que al conocerlos uno a uno, pues, les pones nombre, te fijas en sus hábitos particulares, los acabas comprendiendo sin que haga falta que hablen... en fin, tenemos que comprender que el común de los mortales no suelen apreciar a los gatos, por la peste que echan los lugares habitados por gatos, por su fiereza que con frecuencia emplean en sus relaciones gatunas, en especial los machos boludos que se quieren imponer los unos a los otros... tengo uno aquí, que realmente debe tener la testoterona al 100% porque ha echado a los demás machos que andaban por aquí ( en especial me sabe mal por Angelote, que es una monada, y al que Pipirupi le tiene una inquina del todo felina. Creo sinceramente que Pipirupi se cree un león de la selva. O más bien un superpantera, ya que es negro, y tiene una mirada penetrante, un gesto altivo y malhumorado, hasta que vengo y le digo: ¡Cuqui! y zas, se transforma en Mr.Dulce Zalamero, hambriento de caricias de mamá...
    ayer le vi dándole tal paliza a Angelote ( mi pobre Angelote Algodoncete )que salí, los separé y le dije una ristra de insultos, que salió por patas del jardín.

    Esta mañana, ya estaba de nuevo en el alfeizar, pidiendo pienso....

    En fin, los ayuntamientos quieren evitar que se formen grandes colonias de gatos. Porque se reproducen rápido y pueden llegar a formar comunidades de decenas de gatulfos.
    Pero veo que la gente sabe apañárselas, para crear huequitos en la reja, para que nuestros lindos bigotudos se cuelen de nuevo....jejejeje
    La picaresca gatuna me encanta.
    Besitos, guapita

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja ja, que gracia cómo lo cuentas esto de tus gatos. Pipirupi es algo complicadillo de pronunciar,¿no?...pero es divertido, je je
    A Algodoncito lo vi en tu blog de gatets, parecía tan dulce. la verdad que esos machos Alfha son bastante agresivos. Yo también defendía a Sandokan, una gato muy cariñoso de un macho blanco gigantesco que llegó al barrio viejo, pero luego me di cuenta de que hay que dejar a la naturaleza seguir su curso, porque del gigantón blanco y Drusila, nació Cabrita, una gatita preciosa preciosa.
    Yo, la verdad, xiketa, que lo que creo que desean los ayuntamientos es dar respuesta rápida a cuatro palurdos engreídos que como tienen pelas se creen los dueños de universo. Y cuanto más rápido les callen la bocota a esos quejicas giliflowers pues mejor. Lo que pasa es que por cada tipejo de estos, luego hay mil que queremos a los gatusos.
    Besicos, querida guapis.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta ver los gatitos por el campo.
    Me parece que la campaña de retirada de gatitos se ha hecho extensa por muchos lugares.
    Hace un tiempo que no veo a tantos...cerca de casa, pero este año vemos más pájaros que han hecho el nido en los setos.
    Me gusta ver los mirlos. Lo que no me gusta es que lo remueven todo. Lo positivo es que son muy voraces comen muchos insectos. Hemos observado como continuamente llevan los bichitos a los peques.
    Deduzco que están los pájaros muy tranquilos porque nunca había visto tantos pájaros cerca.
    La lástima es que a los gatitos les gustan los pajaritos.
    Bueno a mi también me gustan.
    Lo suyo es el término medio, ni muchos ni pocos porque luego las ratotas acampan también a sus anchas.
    ¡GATITOS comed ratotas y no a los pajaritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que has venido, Margalida. EStoy de acuerdo que los gatusos donde más felices son y donde más gusto da verlos en el campo. Desde luego un piso de asfalto y los peligros de la ciudad no son lo mejor para ellos, pero no podemos olvidar que acabamos nosotros con su habitat natural, donde ahora vemos cemento, antes era hierba. Con lo cual, pues tampoco podemos ponermos tan tiquismikis.
      Tú misma dices que desde que van a por los gatos, por tu campo hay más ratas. Normal, los listos pues acaban con un ecosistema que ha durado siglos.
      Besis!

      Eliminar
    2. Tiquismikis o tiquismiquissss?

      Eliminar
  4. No te da un poco de miedo meterte así con los "poderosos"? Eres muy valiente...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, agradezco tu preocupación, pero aquí los políticos son muy buena gente en general. De todos modos, no sufras, que si me entero de algún abuso hacia mí, no tardaría en acudir a los periodistas. Por fortuna, magazines y programas denuncia hay para escoger en las tv locales y en las nacionales.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...