lunes, 12 de diciembre de 2016

Reunión de sabios

Queridos amigos de los felinos, las aguas andan turbulentas en este final de año 2016 por culpa de gente sin escrúpulos que comercia comida para gatos. El Colegio de veterinarios ya alerta hace algún tiempo de los riesgos de ofrecer comida Compy, la marca de Mercadona, a nuestras mascotas, debido al riesgo que presenta para la salud de nuestros queridos amigos, y parece ser que fue prohibida su venta en algunas comunidades autónomas. Piedras en la vesícula, dermatitis, diarreas, y al final muerte, son algunas de las supuestas consecuencias de alimentar a los gatos con estos productos. (Fuente http://www.veterinarios.info/1445/piensos-compy/) Acusaciones en foros cotra la comida para gatos Friskies porque resulta insoportable para muchos amigos felinos por su alto contenido en grasas; ataques por la mala calidad contra Brekkies Excel, etc.(Fuente:https://unitedcats.com/es/forum/558/7605/no-deis-friskies-a-mis-amigos-gatunos-urgente/)... La gente en los foros no duda de nada, cuentan su propia experiencia, que en mayor o menor grado ha sido demoledora y aleccionadora..... El sábado por la tarde, preocupada porque los granos de pienso Friskies aparecen en ocasiones del tamaño de un pulgar, y temerosa de que mis queridas hijitas puedan sufrir un atragantamiento, escribo en el buscador "¿qué está pasando con Friskies?" ...., para, sin esperarlo, encontrarme decenas de comentaristas y sus tristes experiencias.... Según los expertos, alimentar con determinados piensos de granos de colores, y repletos de grasas a las mascotas, equivale a que alimentásemos a nuestros hijos con MCDonals cada día en el desayuno, almuerzo y cena. Como mami de gatos, se me plantea el problema de escoger entre lo que más les gusta, ya que Friskies es su favorito con diferencia, y un pienso óptimo para su salud, el cual también tienen en sus platitos, pero que practicamente ni prueban. Evidentemente, la bolsita de Compy bebés, que tenía para Coco en la cocina, pero del que todas probaban, ha ido a parar a la basura. Pero Friskies les gusta tanto tanto, que no sé qué hacer. Como madre soy débil, lo confieso. Me hubiera encantado dejar el año con una buena noticia, pero gente sin escrúpulos campa a sus anchas. Como siempre el dinero prima. Los sentimientos de las mamás y papás de gatos no cuentan. Lo importante es forrarse a costa de los animalitos.

2 comentarios:

  1. Vaya, no sabía todo esto. En la bolsa de Compy, que es el que puedo asumir ( no puedo gastarme más ), pues dice que favorece la digestión, evita las bolas de pelo, y es saludable para ellos. Lo que se me ocurre es investigar por internet, a ver si encuentro una marca mejor, sin ser más cara. Ya te diré. Realmente la falta de escrúpulos campa por sus anchas en la alimentación humana, imagínate lo poco que les importará darles comida basura a las mascotas. ¡qué asco de sociedad antediluviana en la que hemos vuelto a caer! y todo por darle la espalda a Dios. Un pecado lleva a otro. En fin, si encuentro algo interesante al respecto, ya te lo diré. Besitos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Holitas, bienvengut!! Me alegro mucho de verte por aquí, no te canses, te daré de besos: muac muac muac muac!!
    Lo mismo la marca blanca de otro supermercado sea más de fiar, Feli, no sé. A mí me enfada comprarles marcas como Última o Hills por su bien, y que finalmente, acaben en pienso reciclado para gatitos callejeros, porque las mías están enganchadas al Friskies.
    En cuanto a la poca ética de algunos, pues solo hay que esperar, como dice el proverbio árabe, que la vida ya se encargará de esa gentuza. Peor pa su karma, como digo yo.
    Besitos y abrazitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...