sábado, 12 de noviembre de 2016

El gato gordo del santuario

Después de adquirir un par de medallitas con la imagen de la Virgen en la tienda del santuario, al que hemos venido a pasar una mañana estupenda de sol, me encontré con una bonita sorpresa: un hermoso gatuso bicolor que andaba paseando por allí como el conoce el terreno a las mil maravillas. No parece asustarse de nosotros, pero no acude a mi llamada. Mi acompañante me cuenta que la última vez que visitó el lugar había toda una colonia de gatos, aunque por el momento no vemos ninguno más. Seguimos al gatuso, que cruza la carretera hacia el campo, y se introduce por una especie de oquedad natural de cañas secas. Lo que comentamos debe ser algo así como su guarida. ¿Habría más gatillos dentro?... Por el peso, parecía macho, por lo que puede que viviera solo.... Algo que me alegra mucho es comprobar que alguien ha puesto agua y comida abundante en sendas botellas vacias a los gatos junto a la "cabaña" de cañas. Ya es extraño ir por algún lugar de campo o parque y no encontrarse que alguna buena samaritana o samaritano, se acuerdan cada día de proporcionar su ración de comidita y agua a gatos y gatitos abandonados. Esperemos que el ejemplo cunda, y cada vez exista más conciencia de protección hacia estos animalitos que viven su vida libre sin molestar a nadie.

6 comentarios:

  1. La verdad es que cuanto más conozco y trato a los gatusos, como tú los llamas, más me gustan. Si mi padre levantara la cabeza...no podía verlos ni en pintura. Siempre me decía que eran traicioneros... y yo eso no lo he vivido, la verdad sea dicha. Los gaticos que me visitan, me reconocen, cada uno tiene sus particularidades, porque realmente son individuos diferenciados, con sus costumbres, con sus maneras personales de mostrarme cercanía y gratitud por darles de beber agua fresca y comida diaria. Hay machos y hembras como es natural y hay un macho ( omega ), tranquilo, más bien flaco, al que los niños de la comunidad adoptan como papá cariñoso y es que es el único macho que los acepta, que permite que los niños le pasen la colita por el cuerpo y se posen, junto a él, cuando se ponen a la ventana de mi cocina, pidiendo comida, o simplemente cotilleando, cuando cocino.
    Los quiero mucho y para mí son un regalo del Amor de Dios, pues no hacen más que mostrarme cariño, cercanía, agradecimiento ( a veces me han llegado a traer un ratón de regalo... ). En fin, estoy encantada, aunque mis vecinos no lo estén tanto.... Besitos, querida Ceci.

    ResponderEliminar
  2. Los quiero mucho y para mí son un regalo del Amor de Dios......

    Qué maravillosa forma de expresarlo, querida amiga! La verdad que siempre he sentido algo así, pero no me salía con palabras. ¿No te parece que de alguna forma son un canal de la Divinidad para darnos amor?
    Siempre nos hacen compañía, nos cuidan a su manera, porque a mí si mi gata me ve que toso o estornudo me mira con mucha atención, se nota que está pendiente de mí. Se preocupan por nosotros más que las personas. Vamos que son mejores que nosotros y más generosos... Ahora mismo, sin ir muy lejos, tengo a mi gatica en la mesa de despacho, entre el ordenador y moi... ji ji ji...Siempre cerca...
    Qué gracia me has hecho con lo del ratón. Que Dios te bendiga!!! TE quiero muchooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah, seguro que tu padre, en el cielo tiene ahora otra opinión de los gatos... Veo que tienes vecinitos burguesitos....puaj!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaja.... en fin, querida, una cosa son la ideas que tenemos en la cabeza y otra la práctica diaria de la vida, en la que las muestras de Amor Divino se suceden, una tras otra, a través de los animalicos, el viento, el sol, las nubes que se mueven, el cielo, las personas, que nos piden, nos dan, nos sugieren, nos tratan mal y nos hacen reflexionar por ello, en realidad todo nos puede llevar al Amor Infinito que todo gobierna. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. a través de los animalicos, el viento, el sol, las nubes que se mueven, el cielo...
    El vuelo de las aves que nos traen blancos o negros auspicios.... ji ji
    besitos y abrazitos!!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...