domingo, 12 de junio de 2016

Coco in love y la divertidas mariquitas con ojos móviles

Me habían hablado del celo en las siamesas que es bastante intenso, pero no creía que el celo en Coco tardase tan poco en hacer su aparición. Solo con seis meses ya entra en celo un par de días. Tal vez pudo tener que ver el hecho de que mi gata adulta lo tuviese, y el contacto de Coco con Grace fuese el detonante. ¿Emiten las gatas algún tipo de sustancia olfativa o química que produce que el celo se "contagie" a otras gatas?... He intentado documentarme, pero no he encontrado la respuesta. A las pocas semanas vuelve a pasar lo mismo, pero esta vez el celo de Coco tarda bastante más en desaparecer. La gatita maulla mucho y se restriega por los objetos; es bastante molesto, pues nos sigue a todos en busca de consuelo. La medroxiprogesterona que le doy a mis gatas adultas (solo dos en periodo de celo fuerte, cada veinticuatro horas) no sirve para Coco: el hecho de que tenga celo no significa que su aparato reproductor haya alcanzado la madurez (alrededor del primer año de edad), podría causarle daños. Así que solo nos toca esperar con paciencia a que a la gata se le pase la cosa... Llamé a la clinica veterinaria para hacerles una consulta: si la gata con ocho meses puede tomar la pastilla, pero la veterinaria solo me habla de esterilización, de esterilización. Por más que le pregunto que a qué edad puede dársele, solo me habla de esterilización; claro, el negocio ante todo. Además, me miente de forma flagrante, pues me comenta que cuando la gata ya ha entrado en el celo, la pastilla no hace efecto; cosa que es totalmente falsa, porque llevo años comprobándolo con todas mis gatas, y es totalmente efectiva, incluso si se la das en el periodo de mayor receptividad sexual, el celo le desaparece. Ahora nos vamos a jugar con unas mariquitas de fieltro con ojitos móviles que les compré hace poco. Las até a un cordel y juegan a perseguirla. Lo pasamos chachi. Ciao!

2 comentarios:

  1. La verdad es que con tus artículos aprendo bastante sobre los gatos... yo había leído que las gatas lo pasan mal en el acto sexual porque el miembro del gato tiene como pinchos que las hacen daño , de manera que yo pensaba que para ellas era un suplicio más que un placer... pero por lo que cuentas, cuando tienen celo se ponen del todo cariñosonas y así, claro, es lo ponen fácil a los machos....en fin, tendré que observarlos más....jejeje, eso que les das, no es una injerencia en los ciclos naturales de las gatas? Yo no entiendo pero no deja de ser un producto químico, no?
    bueno ya me dirás pitufina, me voy a descansar que estoy grogui.... besitos y abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Holitas!
    Chica, con esto que me cuentas de los pinchos en "salva sea la parte", me has recordado a las leyendas sobre íncubos y súcubos que devoraba en mi infancia y adolescencia. Se rumorea que en ocasiones el dolor y el placer llegan a ser uno y lo mismo, ji ji.... ¿No piensas igual?
    En fin, esta pastilla es para dársela todo el año, de modo que inhibes totalmente que entren en celo. Yo solo se la doy en muy contadas ocasiones porque sino pueden pasarse muy fácilmente de quince a veinte días de celo, en enero y en junio, que es irresistible para la familia. Como decía mi madre: poco veneno, poco mata... En fin.
    Mua mua mua mua!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...