martes, 12 de abril de 2016

Barritas jugosas de Mercadona, ¿No engañan?

Yo quiero lo de siempre...... La semana pasada empecé un paquete de barritas de premio Lucy, la marca de Mercadona. Ya me pareció raro al trocearles la barrita la textura de la misma, parecía goma de mascar endurecida y ni siquiera podía trocearla con los dedos, como es lo habitual. Mis gatas adoran este tipo de premios, de hecho creo que son bastante adicctivas, porque nada más escuchar el sonido que produces al agarrar el envase de plástico, vuelan hasta la cocina y se ponen muy ansiosas mientras se las estoy partiendo, se empecinan en ser la primera en tomarlas. Pero esa mañana, ninguna de las gatas quiso probarlas. Se acercaron, las olisquearon, pero dieron media vuelta. Todas excepto Grace, la más apasionada por las barritas... Grace, fue la única en comer, y gracias que dejó una parte, al día siguiente mi gata tuvo vómitos, que se repitieron toda la semana. Ahora ya está bien, pero ha estado malita, la han tenido que visitar, y nos ha tenido muy preocupados. Antes no tenía la seguridad, pero me di cuenta de que no era la primera vez que las barritas presentaban un aspecto raro: un olor muy marcado y desagradable; otras veces salían resecas y deshidratadas o, todo lo contrario, asquerosamente humedas, como si hubieran ahorrado en el tiempo de asarlas. No tuve más remedio que relacionar otros vómitos del pasado, aunque sin durar tanto como esta vez, con las barritas dichosas... Reconozco mi culpa como mami de gatas: al ser un producto de premio solo había mirado por encima la composición, que, por supuesto, sí he observado con lupa ahora... El hecho que en la descripción sea tan generalista como "carnes o subproductos cárnicos" o "subproductos de pescados", no genera demasiada confianza... Por supuesto, como imagináis, estoy totalmente decepcionada y he perdido toda la confianza en los productos para gatos de Mercadona. Y no solo con las barritas, pues recordé que tampoco era la primera vez que uno de mis gatos rechazaba un pienso de marca blanca de este supermercado. Como no iba a probar los granos, lo que hice fue pasar un dedo por encima y probar, y sí, era lo que me temía: los microgránulos que iban adheridos al pienso no eran otra cosa que sal. Por supuesto, hace tiempo que lo borré de mi lista de la compra... De momento, con las barritas en la basura, ya me ha generado no solo la perdida ecónomica, que es lo de menos, sino la problemática de tener que sustituir este producto tan querido por ellas, por otro... Me parece que Mercadona tiene demasiado amor por los beneficios y poco respeto por nuestros queridos gatos. Claro, saben que nuestros queridos amigos no pueden quejarse ni decir: ¡mami, esto está malo!

6 comentarios:

  1. vaya, pues yo también compro el pienso del mercadona, porque parece bueno y los gatitos que me rodean los veo bastante sanos... no sé, y eso que son callejeros, bueno más bien jardineros, porque están todo el santo dia en mi jardín....
    Eso de las barritas en mal estado habría que informar al fabricante o pegarle una bronca en su libro de reclamaciones. Si nadie lo hace, seguirá vendiendo esa mierda tranquilamente....
    yo tengo actualmente un conejito blanco desde hace más de 10 años y ahora veo que tiene las patitas peladas, sin pelaje, así que me temo que no tardará en palmarla, pobret, también le compro pienso de conejos del Mercadona y por cierto, no le gusta mucho, pero es que el de otros sitios duplica el precio.....también le doy zanahorias, cada noch y eso sí que le encanta....a veces galletas, porque me lo dijo la veterinaria.
    Bueno, supongo que ahora comprarás la comida de los gatulfos en otro lugar más carete.....jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero también comen lo que les da tu vecina, ¿no?...
    Lo peor es que ellas echan mucho de menos este producto porque eran de sus favoritas. También les compro otras más caras, alemanas, pero el paquete solo lleva tres barritas, y somos familia gatuna numerosa.
    Qué gracia con lo de los gatitos "jardineros". Yo suelo comprarles varios tipos de pienso. Ahora uso mucho "Última control de bola de pelo", porque veo que les gusta mucho y les va muy bien, también B. Excel y Friskies. Antes les compraba Hills. Pero cuando solo tenía un gatulfo, ji ji...
    Muac muac!!!
    Pobre conejito, pasarse la vida tan solo. Le podías haber buscado una novia, hija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci yo te recomiendo que pruebes a darle las barritas del lidl que salen al mismo precio del mercadona te lo digo por que yo se las doy a mi gata y esta encantada.

      Eliminar
    2. Gracias, pienso probarlas!

      Eliminar
  3. Hola con respecto a las barritas al mio le encantan.Pero,se las estoy mermando después de leer la composición. Antes le daba 3 diarias. Ahora sólo 1 e intentaré probar con las que dicen por aquí del LDL.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo probé con las de marca Carrefour y fueron todo un éxito. Les gustaron más que estas de Mercadona. Eso sí, ese día andaba algo liada y no tuve tiempo de leer la composición, el día que vuelva por allí.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...