jueves, 12 de marzo de 2015

Juegue con ellos.

Jugar un rato con ellos, desconectar diez minutos jugando con ellos, resulta divertido a la par que beneficioso para nuestra salud. Tengo una gata que me hace seguirla a su rincón de juguetes varias veces al día. Cuando me llama, en ocasiones, me digo: es que ahora precisamente tenía que hacer no sé qué, no debería..., pero me siento culpable si no voy, me he propuesto ir siempre, porque, qué diablos, "¿acaso es más valioso el tiempo que paso en actividades diarias que el que paso en su compañía?..., pues francamente, la respuesta es un NO con mayúsculas....Otra de mis gatas lo que prefiere es subirse sobre mi pecho y quedarse allí un buen rato. Voy paseándola por toda la casa, como si fuera un bebé... Cada día que pasa me doy cuenta de que el tiempo que paso con mis gatas en de los más valiosos para mí. Ya decía la frase: cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro..., en este caso son gatas, pero es lo mismo. Pasar tiempo con ellas reduce mis tensiones diarias, más no puedo pedir.Y es que, entre los muchos beneficios que tiene su compañía, está el que me hace sentirme más activa y alegre, y si ya de paso beneficia a mi salud, bajando mi presión arterial, pues miel sobre hojuelas... Los gatos son como niños de cinco años, les gusta seguir cada día la misma rutina: las mimas horas para jugar, para el cepillado, para abrir el bote de rica comidita, para dormir, etc. He comprobado que cuando les cambias la rútina, sufren, se sienten desconcertados; sobre todo cuando ven que tardo algo más de la cuenta en una salida, o cuando salgo en un horario que no es el habitual, las pobres me esperan en el pasillo que da a la puerta de entrada, preocupadas de que mamá está llegando tarde. Parecen tener un reloj interno que les indica los horarios, es increíble.... Para jugar solo hay que echarle un poco de imaginación. Sirve desde una pelotita hecha al arrugar una cuartilla, una pajita de las de sorber el refresco, a cualquier objeto que llame su atención, los cordeles les encantan, les encanta los ovillos de lana, los plumeros(ver la sección "nuevo gatito qué necesita y qué no) Y así un largo etc. Mi colchoneta de abdominales, que anda llena de marcas de arañazos, ya no es sino la plataforma de juegos más divertida, enrollándola en forma de canelón, siempre se meten dentro y se nos ocurren cantidad de juegos divertidos. No olvidar las cajitas de cartón, con cuidado de que quitar una de las solapas para que no haya riesgos de que queden encerrados en nuestra ausencia... Algún que otro arañacito puede ser la consecuencia de alguno de nuestros juegos más salvajes, je je. Os dejo el enlace de un asilo de ancianos que se beneficia de la visita de un gatito llamado Mogli:http://univision41.univision.com/fotos/slideshow/2014-08-08/residentes-de-un-asilo-se-benefician-de-la-gato-terapias.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo: estarse con los gatitos o perritos, con tu mascota, en definitiva, es un tiempo de relax y alegría. Y es que ellos no viven estresados, al menos, habitualmente. Son parte de la naturaleza y viven las cosas con pausa y tranquilidad. Y eso es lo que nos transmiten a nosotros, cuando nos paramos a estar con ellos, jugar, como tú bien dices, o simplemente les dedicamos un buen rato a hacerles compañía. Los gatitos que me visitan, cada vez que acaricio a uno, vienen, uno a uno, los demás a que los quiera y acaricie a todos y a cada uno. Como si fuera su Mami, vienen, dándome su colita para que la coja, maullando suavemente, y luego caminan a mi lado tocándose lomo contra lomo, como si desearan todos ser acariciados al mismo tiempo.
    Son mis niños gatusos, y les he cogido realmente cariño. No son pesados, porque una vez que comen, se van por ahí, a hacer lo que les apetece, pero vuelven, siempre vuelven. O para comer, o para recibir cariño.
    En fin, buenos amiguitos que tan solo esperan ser bien tratados por el hombre.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Holitas, querida guapis!!
    Me ha encantado tu comentario, qué razón tienes en tus sabias palabras: "Son parte de la naturaleza y viven las cosas con pausa y tranquilidad..." Bien que deberíamos tomar ejemplo de ellos, al contemplar la beatitud con que pasan sus días. Cómo quieren al hombre, a pesar de ser como somos. Para ellos ira, venganza, soberbia, etc, no tienen ningún sentido, son puro amor.
    Me alegro que tengas tantos gatusitos para darte amor, miauuuu!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  3. Si vieras la de anécdotas que ocurren cada dia con ellos... lo malo es que tengo muy mala memoria, al momento que ocurre lo disfruto, pero paso a otras historias, y si lo he de recordar, pues....sólo sé decirte que son la pera limonera. a ver si te cuento alguna de las que me hacen, cuando logran entrar en casa...
    El más peque de todos, que es un cachorro abandonado por su madre, ha sido acogido por toda la pandilla y lo tratan bastante bien, dentro de algún que otro abusillo que hacen cuando hay manduca.... Como que dijeran: Aparta, enano, que tengo gana... y le dejan las sobritas... pero yo que lo sé, abro la puerta del balcón tan solo para que quepa el peque y cuando ha logrado entrar, pues la doy una loncha de jamoncito en dulce, a trozos, y se lo zampa encantado. Luego lo acaricio y lo llevo fuera. Los demás se lo miran mientras él tranquilito se acicala, como diciendo: Ja, habéis visto? A mi me dan lo mejor... porque yo lo valgo!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja ja ja .... porque él lo vale...Qué lista eres, si es que con la comidita son de competitivos.
    Es curioso, con mi gata, como es la madre de las otras, es todo lo contrario, hasta que no vienen sus queridas hijitas a por la comidita ella ni prueba bocado, es como que dijera: hasta que no estemos todas no empiezo, mirando hacia la puerta de la cocina... Y eso que luego, cuando les tiene que arrear un "sopapo", no duda en dárselo, ja ja.
    Y de lo que te vayas acordándote, pues vienes y me lo cuentas, que ya sabes que me encantan tus anécdotas con tus gatusos.
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...