miércoles, 12 de noviembre de 2014

Un regalo de los dioses

La cadena genética se pierde. Darwin teoriza que desciende de los miacis, pero si miráis los restos óseos de uno de ellos(ojo, no una representación pictórica, sino los fósiles), veréis que los miacis se parecen mucho más a unos réptiles. Por lo que tampoco hay eslabones de los gatos. Y siendo un animal venerado por el Antiguo Egipto, una idea no a pocos se nos viene a la cabeza: parecen como de otro planeta.... En el antiguo Egipto, los gatos domésticos eran considerados animales sagrados y fueron objeto de culto debido a que se decía que “provenían de las estrellas”. El gato era considerado como una encarnación del dios Sol y la gata era equiparada al ojo del sol. De hecho, la diosa egipcia Bastet era representada con cuerpo de mujer y cabeza de gato. También se creía que Ra, dios del sol, adoptaba la figura de un gato cuando descendía a la Tierra... Un autor griego, Diodoro de Sicilia, narra el caso de un soldado romano de las tropas de César, que hacia el año 50 a.C. mató sin querer a un gato en tierras egipcias. Una multitud furiosa de egipcios linchó al pobre hombre, que no se salvó de la muerte, a pesar del temor que entonces tenían los egipcios hacia los romanos. Ni siquiera le pudieron salvar los emisarios que envió el rey egipcio... Y es que en el Antiguo Egipto, si alguien mataba voluntariamente a uno de nuestros queridos amigos era condenado a muerte y si era involuntariamente, pagaba una multa que fijaban en cada caso los sacerdotes. ¿Eran un pueblo atrasado? Porque a mí me parece justo todo lo contrario, que los ignorantes somos nosotros. Nuestra Ciencia solo nos ofrece teorías, pero la vasta realidad va mucho más allá de lo que el intelecto puede discernir...Y es que no hablamos de un pueblo cualquiera, hablamos de un pueblo con unos conocimientos astrologicos y de geometría avanzadísimos, que tenían que poseer conocimientos que aún hoy nos quedan muy lejos... Cuando se declara un incendio, es sorprendente lo que sucede con los gatos. La gente se mantiene a cierta distancia cuidando a los gatos y sin preocuparse lo más mínimo de apagar el fuego. Pero los gatos se escurren por entre la gente o saltan sobre sus cabezas y se precipitan en el fuego. Y cuando esto sucede, los egipcios se quedan muy apenados. Cuando en una casa perece un gato de muerte natural, todos sus inquilinos se afeitan las cejas. Los gatos muertos se llevan a un lugar sagrado donde son embalsamados y luego se entierran en Bubastis... Yo soy el Gran Gato que inauguró el árbol Yeshed en Heliópolis, en aquella noche en que fueron anonadados los enemigos del Dueño del universo..." Capítulo XVII del Libro de los Muertos...
Los egipcios llamaban a los gatos "miw" cuyo significado es "ver", de hecho, los antiguos egipcios colocaban estatuas de gatos en el exterior de sus casas para que los protegieran de espiritus malignos pues creían en su poder mágico y protector, ya que consideraban que el gato "todo lo ve". Qué curioso, porque cuando estamos enfadados, el gato mira siempre encima de nuestras cabezas, como si algo no andara bien en esa zona de emanación de nuestra aura. ¿A qué puede deberse que algunos amantes de los gatos relaten que sus amigos deseen posarse y dormir siempre sobre sus cabezas? ¿Pueden los gatos captar si tenemos algún daño cerebral y posándose sobre la zona tienen la capacidad de repararlo? ¿Están entre nosotros para ayudarnos a ser más amorosos, más capacitados en dar y recibir amor, y por tanto en aumentar la conciencia del ser humano? El gato es especial, un misterio en sí mismo. Yo estoy segura de que ellos tienen una visión de la realidad más amplia que la nuestra, así que muchas veces me ha dado miedo, cuando tumbados sobre mí en el sofa, de noche y sin venir a cuento, dirigen su mirada alerta a las puertas de la entrada del salón, como si estuvieran observando a antiguos habitantes de la casa, que ya no están entre nosotros, penetrando en la estancia... ¿Es casualidad que también Aztecas, mayas e incas les otorgaran a estos animales cualidades cuasidivinas? Y es que en estas culturas(que casualidad) los gatos también eran embalsamados al morir y en los lugares donde eran enterrados se levantaban emolumentos y pirámides. Los sabios y reyes Incas, como por ejemplo Atahualpa, consultaban los movimientos o las miradas de sus gatos antes de tomar una decisión importante...¿Qué tienen los gatos que ejercen esa fascinación en nosotros? Tal vez debamos mirarlos con los ojos del alma, la emoción, no del intelecto. Y eso es lo que más nos enseñan nuestros "divinos amigos": a dejarnos llevar no por el intelecto, sino por ese algo más que nos hace "eternos".... Para los que seáis un poco más de New Age seguro que os sorprende esta página:http://mensajesdelsur.blogspot.com.es/2014/05/consciencia-animal-la-divinidad-de.html

5 comentarios:

  1. Vaya, querida Ceci, en este post te ha explayado con todo tipo de teorías y supersticiones...¿qué puedo decirte al respecto? Para mi los gatos son unos seres muy hermosos y me gusta mucho lo independientes que son.
    No estoy de acuerdo con todas esas creencias antiguas y renovadas en la doctrina New Age que nos has descrito, pero sí te diré una experiencia reciente que tuve, no con un gato, pero sí con un perrito Yorkshire.
    Hacía compañía a una señora mayor por las noches y ella tenía ese perrito en el piso, durante bastantes horas. Cuando entrábamos, venía y se ponía contento, deseando que ella lo cogiera en brazos. En la entrada de la casa, hay una planta grande, casi un arbolito, y al entrar en el piso, la señora y yo nos entreteníamos poniéndole abono y echándole agua y observando como estaba. Entretanto, en varias ocasiones, el perrito comenzaba a ladrar en dirección a una pared, en la que no había nada. Me llamó la atención desde el primer momento. Era como si hubiera alguien (para el perrito) en ese lugar. Luego, por la noche, estándo ya en cama, yo notaba como presencias amenazantes en ese piso. La señora, que no estaba muy bien de la cabeza, me decía que por la noche escuchaba conversaciones.
    Pensé que era su demencia senil, más habiendo sentido aquellas cosas, comencé a invocar a la Virgen María pidiéndole que expulsara cualquier tipo de presencia negativa de allí. Lo pedía cada noche, hasta que llegó la calma, pasados unos días.
    Bueno, hasta aquí mi experiencia.
    Un fuerte abrazo, querida amiga. y muchos besitososos!!

    ResponderEliminar
  2. Respeto tus creencias, y a riesgo de parecer fantasiosa, quiero hacerme eco de todas estas teorias antiguas sobre los gatos, porque ya estoy harta de dejarme llevar por el intelecto, mi intuición me dice que estamos renunciando a un conocimiento vastísimo sobre demasiadas cosas, y creo que las mascotas deben ayudarnos a ver más allá de nuestra limitada forma de ver las cosas.
    Tú misma te diste cuenta de que el perrito de tu amiga tenía una capacidad especial, un sexto sentido para ver algo más que nosotros. A mí me pasó lo mismo con un bouvier. Se ponía un buen rato a ladrar en el pasillo a un punto fijo, todos los días a la misma hora. Pero en el pasillo no había nada de nada.
    Daba un poco de mieditis la historia de la casa de tu amiga, ji ji....
    Besitoosss y mil abrazosss, querida amiga!!

    ResponderEliminar
  3. uff que impresionante este texto, piel de gallina jajaj... que maravilla de verdad...

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la publicación, ahora en 2022, ya se tiene mas información sobre los Hurma, diseñadores genéticos de los gatos domésticos, cuando aparecieron los gatos por primera vez en este planeta, ya estaban domesticados, ya eran los seres que hoy conocemos, no hubo evolución, ellos vinieron listos para la convivencia y reinar en nuestras vidas :D Por otro lado, se sabe que en el antiguo Egipto estaba prohibido vender o exportar gatos de Egipto, los felinos era de ahi y ahi tenían que quedarse y ser tratados como los dioses que son :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esa teoría muy buena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...