viernes, 12 de septiembre de 2014

Centros energéticos

Más razones en contra de la castración. Hace poco una chica me dejó un comentario en el apartado "En contra de la castración" que llamó poderosamente mi atención. Hablaba de que no deseaba castrar a su gato porque la castración podría ser perjudicial para el animal a un nivel, no solo físico, sino también energético. Como imaginaréis, me puse enseguida a investigar acerca de algo que hasta ahora no tenía ni remota idea que pudiera existir en los animales, pero sí conocía que existía en las personas: que ellos también poseen sus centros energéticos o chakras. Los Chakras son el punto focal de manifestación de energía que constituye el cuerpo sutil. Hay siete chakras principales que son el centro situado a lo largo de la columna vertebral del animal. Los chakras están relacionados con el sistema endócrino. Influencian la zona del cuerpo donde se localizan. Muchos desequilibrios físicos pueden ser el resultado de desequilibrio en los chakras. La función de los chakrás es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas
Cuando comencé a vislumbrar la posibilidad de que castrando al animal, no solo le arrebatabas parte de su anatomía, yendo así en contra de la naturaleza, y por tanto causándole graves daños, me di cuenta que esos daños los sufriría también en sus cuerpos más sutiles. Sí eres algo excéptic@ con esto de las energías prueba a acudir a sesiones de acupuntura, y verás la cantidad de electricidad que recorre tu cuerpo; lo digo por experiencia. Me quedé impactada cuando vi a mi pierna sacudiéndose como si recibiera sacudidas elétricas, por el efecto de las agujas que me acababa de colocar el terapeuta. Si os fijáis en la ilustración, es curioso que justo el centro energético mas importante, el plexo solar, es donde la madre sostiene a los gatitos agarrándolos firmememente por la nuca, en parte anterior del cuello. También cuando un macho cubre a una hembra, la sujeta justo por esa zona. Lo que probablemente sea una especie de terapía para activar precisamente ese centro energético; porque he visto a gatas hacerse lo mismo en sus juegos, en ausencia del macho. El segundo centro energético es el chacra sacro. Esta localizado en la zona lumbar, entre la cola y la mitad de la columna vertebral. Igual que en el ser humano rige la sexualidad en el animal y las emociones en relación al grupo o la manada. La castración y la esterilización suelen tener un efecto negativo sobre este chacra. También se bloquea en las madres que se ven separados de sus crías demasiado pronto o aquellos gatos que son separados de sus compañeros. El animal se suele manifestar con una respuesta hípersensible. Es una pena que el ser humano no tiene en cuenta que también los animales se relacionan entre ellos y que llegan a sufrir mucho cuando son separados de sus compañeros. A nivel físico rige la energía de los riñones, el sistema reproductivo y el sistema linfático. Por supuesto que los gatos son regalos de los dioses, si crees en las energías(y según la física más avanzada, todo lo conforma la energía), entonces entenderás que tus gatos no deben ser jamás castrados.

11 comentarios:

  1. Hola, querida amiga, a mí esto de los chakras y las energías me da mala espina, así que procuro no acercarme mucho al asunto, en cuestión. Así que, aunque quiera, no puedo comentarte mucho al respecto... sorry!
    Veo que sigues metida de lleno en la mentalidad New Age que no es otra cosa que las antiguas herejías de los gnósticos, revestidas de novedad y ciencia. En fin, te dejo muchos besitosososos y abrazososos para ti!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, querida guapis. Respeto tus creencias, pero date cuenta que si la energía te da mala espina es como decir que todo el Universo te da mala espina, pues está demostrado científicamente que todo, desde lo más grande hasta lo más insignificante está compuesto de energía. Así que, ya ves, no hay nada que temer.
    Besitososos y abrazozoozs y muacas!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el tema da de sí. Debería investigar a fondo, pero al presente no dispongo de mucho tiempo libre. Me reconocerás, imagino, que hay mucha manipulación en todo cuanto se publica y que hay que analizar las cosas a fondo, para ver cuánto de verdadera ciencia hay en ello.
    Besitososos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, claro; tenemos que separar el grano de la paja, porque es verdad que a veces se leen verdaderas espupideces sobre estos temas. Pero bueno, creo que si nos vemos y vemos a nuestras mascotas, como algo más que carnecita trémula, vamos más encaminadas, que con otro tipo de visión más limitada.
    Besitosossss!!!

    ResponderEliminar
  5. me he quedado mirrimiachistotalico!!!! jiji al ver los gatuses y sus puntos energéticos... ¡que gracioso!

    El resto te lo cuento en ferdilancia...

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja ja, a mí también me sorprendió, Margalida. Aunque si lo piensas es hasta lógico, pues ellos también poseen ese algo más que los hace eternos, como a las personas.
    Besisss!!!

    ResponderEliminar
  7. Adorei o seu texto :) Muito bom. Tambem sou contra a castração. Minoria aqui no Brasil.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó encontrar tu comentario, Cristiane. No imaginas lo que anima encontrar sentimientos tan valiosos desde gente que vive tan lejos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo me encontré una gatita enferma con cuatro meses mas menos... ahora es como mi alma gemela, me pregunto porque la gente afirma con tanta convicción "tienes que castrar a tu gata", y si te opones les parece que estas mal informado de l oque ocurre =¿?¿?¿, quienes somos para cortar una cadena de cuyo origen nada sabemos "no sabes lo que dices" "luego se mueren en la calle y nadie los quiere" "es lo mejor para nosotros pero sobre todo para ellos" maldita crueldad no entiendo como puede mejorar sus vidas una amputacion directa del utero y de las trompas, que estupidez, suena tan bárbaro como aquello de las lobotomías. Pero buscando buscando he encontrado gente que piensa con los lados del cerebro, en un intento por equilibrar las fuerzas....menos mal!! me daba miedo ya buscar por google pero nada nada la gente es tonta pero hasta un punto... un abrazo y encantado de leerte !!! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, Gracias por tu comentario. Hoy precisamente ando muy contenta porque he conseguido que unos amigos no castren a su gata que ahora está en celo.
    Te recomiendo que leas el apartado "En contra de la castración", que seguramente te gustará.
    Y, no puedes imaginar las barbaridades que me han llamado por los foros por defender esta postura. Y gracias que tengo moderación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Gracias por tu comentario. Hoy precisamente ando muy contenta porque he conseguido que unos amigos no castren a su gata, que ahora está en celo.
    Te recomiendo que leas el apartado "En contra de la castración", que seguramente te gustará.
    Es verdad que cuando defiendes esta postura tocas algo muy profundo en determinadas personas, no puedes imaginar las barbaridades que me han llamado por los foros por ir en contra de la esterilización y la castración. Y gracias que tengo moderación.
    Supongo que a otros, que les toques el gran negocio de las esterilizaciones, no debe de hacerles demasiada gracia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...