lunes, 12 de mayo de 2014

Las perreras municipales, la verguenza española

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales… Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre”. Gandhii..................... Si vais a cualquier perrera municipal de nuestra querida España encontraréis lo mismo: animales en estado lamentable, llenos de heces y suciedad. Lugares infectos donde estos amables e inocentes seres, que tanto nos dan, son asesinados por veterinarios sin moral(que no denuncian las condiciones de maltrato a los que son sometidos estos animalitos, por su propio provecho económico. Pobrecitos los animales que tengan la mala suerte de caer en las manos de este sistema de cosas que tenemos. Estas perreras , que a veces tienen la poca verguenza de hacerse llamar "protectoras", funcionan como una oficina del Inem, de lunes a viernes, por lo que los animales quedan desatendidos durante el fin de semana. Si las condiciones de los perrros son lamentables, ya no hablemos de nuestros queridos amigos felinos, pues ellos viven en un hacinamiento infecto, pisoteando por encima de sus heces, en jaúlas de apenas un metro cuadrado, llenos de parásitos y hasta mezclados hembras y machos. Hace poco visite una, y una de las cosas más tristes fue ver las expresiones de tristeza de unos pobres perros, no importa la raza, que habían abandonado sus insensibles dueños sólo porque ya no eran jóvenes y lozanos, como antes. Manifestado una falta de sensibilidad pasmosa: si adoptas un animal es para lo bueno y para lo malo, y hasta que la muerte nos separe. Por lo menos así es para algunas personas, entre las que me incluyo. Por supuesto, como esto es España, no disponen de un sistema de adopción serio, le dan el animal al primero que llega, y si es un maltratador, pues tan panchos. No podemos hacernos complices de tamaña crueldad, hay que tomar partido por estos animalitos, para que estos lugares sean habitables, y cumplan con todos los requisitos de higiene, y salud para ellos, como países de Europa como UK o Suecia, por poner un ejemplo, países de verdad avanzados.

9 comentarios:

  1. Esto es como todo lo de cariz público: un desastre.
    Cuando una empresa es pública, la gente que trabaja en ella tiene la sensación de impunidad, como que no es de nadie, en vez de pensar que es algo de todos y que se ha de cuidar. Somos así. Somos pecadores y en estas cosas se ve claramente.
    Es cuestión de educación personalizada y eso empieza en casa, sigue en los colegios y desde el estado debería continuar en la educación general de los ciudadanos. La fantasía es gratis. Besitosososos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la gente que trabaja en ella tiene la sensación de impunidad, como que no es de nadie, en vez de pensar que es algo de todos y que se ha de cuidar......
      Pues sí, pero hay tanto mediocre en puestos de responsabilidad. Solo van a cubrir sus horitas. Qué distinto de otros países. No me extraña que tengamos esta fama en Europa.
      Besitoossossosos!!

      Eliminar
  2. La foto esa de los pobres gatos hacinados... dan pena, pobrets. Mejor estarían en un campo, libres, con espacio para desarrollar su vida gatuna. Que los suelten a todos en el campo ( en España hay mucho ) y verás cómo se despavilan solitos para salir adelante. Besitosososos!!

    ResponderEliminar
  3. Se me pasó tu cumple.... Snif!!! Lo sientoooo Ceci!!!! Feliz cumpleaños, de todas maneras, que el Señor te bendiga muchoooo y abundante!!!! La Virgen te cubra con su manto Inmaculado y te lleve de la mano siempre. Siempre para tu bien y tu alegría.
    Perdóname!!!! Besitososososos!!! no lo publiques aquí, esto. Muac muac muac

    ResponderEliminar
  4. Holitas, querida guapis!
    Pues qué razón tienes, pero es que siempre hay algún meapilas al que la sola presencia de los gatos les molesta. El campo es su habitat natural, y ellos no necesitan nada más. Aparte del grandísimo favor que hacen cazando ratas y ratones(recuerda lo que contó Margalida de que en el campo como cada vez hay menos gatos, los roedores son cada vez más numerosos). Pero viene el tipejo-tipeja sin entrañas de turno,que ven un gato o dos, y ya empiezan a soltar estupideces del tipo: ah, superpoblación gatuna.
    La gente llena de demonio nunca quiere gatos cerca, puedes comprobarlo.
    Besitosoossss!!

    ResponderEliminar
  5. Y lo de la foto, pues es que no puedo ni mirarla, me pongo mala...

    ResponderEliminar
  6. Ah, me ha hecho mucha gracia tu comentario misterioso. Gracias por lo que tú ya sabes.

    ResponderEliminar
  7. Propongo la supresión de eliminación de animales depositados en cualquier perrera municipal de todas las comunidades autónomas,derivar el ingreso de los animales allí llevados por diferentes causas a las protectoras,refugios ,casas de acogida,en el momento de los ingresos que cada perrera se pongan en contacto con todos los sitios mencionados.Que en cada oficina de las perreras dispongan de un listado de todas las asociaciones animalistas mas próximas y dentro de su comunidad,para que ningún animal tenga que pasar por ese infierno.En cada ingreso hagan la ficha,una foto e inmediatamente deriven a centros que si los acogen ,aman y respetan como seres vivos que son.Que se eliminen los sacrificios,siendo estos por la no recogida de los plazos estipulados de cada perrera.Las perreras municipales deben de tener los únicos servicios de admisión de urgencia,extravío,primeros auxilios,animales abandonados en general,y servicio de incineración en casos extremos,tales como animales con rabia,desahucio físico extremo por enfermedad,accidente,u otras causas que sean muy dolorosas para el animal y dicho sufrimiento sea insoportable para este,la recogida de animales fallecidos o en estado de descomposición.También propongo que cada partida del presupuesto para las perreras municipales de cada población de todas las autonomías,se deriven al mantenimiento de cada protectora,asociación animalistas en general que se encuentren en dichas localidades de esas autonomias de cada perrera municipal,dejando activas estas solamente para los servicios arriba citados y suprimiendo piso facto las ejecuciones hacia los animales que llegan allí en primera instancia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir esta magnífica idea en esta casa, anónimo. Estoy de acuerdo contigo, en todo lo que propones, pero primero habría que evaluar cuando un gato ha de ser sacrificado. Hay casos en que hasta un veterinario te diría que no hay salida, y poco a poco, milagrosamente se han recuperado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...