miércoles, 12 de marzo de 2014

Prohibir los cafés de gatos.

"Detesto que me despierten..." Para los que no conozcáis de qué se trata, estos lugares son una cafetería donde se puede tomar algo, pero en compañía de unos gatos que viven en el local. Como casi todo en nuestra sociedad, la globalización también se ha hecho notar en esta estúpida idea, de los cafés de gato. Ya no es solo Japón, por desgracia se ha convertido en una moda, ahora también los hay en Europa. Encubiertos de buenas intenciones, los sesudos empresarios que regentan estos locales, se aprovechan de la capacidad de convocatoria de nuestros adorables félinos para hacer negocio. La verdad , no me importaría nada que los prohibieran. ¿Acaso no son otra forma de abusar de los animales como hacen en un circo? Es verdad que en estos cafés los gatos no viven en jaulas, pero si están "presos" en unos locales, donde ni tienen sol, ni una verdadera vida de gato, y lo más importante, donde no podrán crear vínculos afectivos con ningún humano, privándoles así de sentirse seguros en un medio no natural, hóstil, como son nuestros edificios. Me encantaría que las leyes prohibiesen este tipo de idiotez, muy típica de esta cultura del bienestar, donde para entretener al personal, ya no saben qué inventarse. Desde luego jamás iría a unos de estos café con gatos. Si amo a los gatos, me comprometo, si puedo, a cuidar a un solo gato o los que pueda, pero jamás a ser tan frívola de ir a un café a pasar un rato con un pobre animal, al que tienen allí de objeto de entretenimiento y más aburrido que un mono. En el que hay en Madrid te dicen que una protectora está detrás y que estos gatitos lindos luego van a ser adoptados. Genial, pero claro , no engañan a nadie, esos gatos, han sido escogidos cuidadosamente para dar juego, y llenar su negocio. Como el que revisa currículums, se revisa a los gatos: estos están más monos, este es de raza, y de toda la protectora , claro escoger los más vistosos y pacíficos.......................................... Acudía a un restaurante, en la puerta del mismo siempre había un gatito monísimo, al que los comensales le poníamos comidita, y el gato cada vez más gordo y ufano. Era tan manso, que muchos éramos los que nos parábamos a hacerle carantoñas o fotos con el móvil. Solo que desde que una familia lo adoptó, todo es distinto, hemos perdido la gana de acudir a ese sitio. Sin Coco, no es lo mismo. Evidentemente estos avispados empresarios conocen bien la capacidad de atracción del gato, y la aprovechan en su propio beneficio. Si todavía me dijeran que escogen felinos de la perrera, salvándoles de la muerte , podría estar de acuerdo, pero la triste realidad no es esa. Evidentemente los gatos de la perrera, unos tullidos, otros tuertos, los más llenos de piojos no les interesa para sus cool o trendy locales. Os aseguro que las fotos que he visto del café madrileno, los gatos son en su mayoría de raza, monísimos y limpísimos. Por supuesto, revisados con lupa, de entre lo mejorcito de la protectora(¿seguro que son de protectora?, porque parecen gatos de pedigrí). Escogiendo, se supone, a los más cariñosos y paraditos, para que no exista riesgo de fugas o mordiscos. ¿Imagináis la escena de un gato mordiendo a un fastidioso visitante porque le haya despertado? Los gatos odian que los despierten cuando duermen, menuda se armaría si ocurriese algo así. Pero ojalá ocurra. Casi me arrepiento de escribir esto, de alguna manera es como publicitarlo, por eso ni siquiera pongo la calle de Madrid donde se halla el dichoso bobocafé o la gatoteca, como se llama. Por supuesto, la gente entrevistada en el café japonés decía: solo me quieren porque les doy comida. Y esa es otra, espero que alimenten a los gatos, y no los tengan solo comiendo de lo que compran los clientes para ellos, para que el gato se arrime así a la gente por obligación. No me extrañaría viniendo de los japoneses, por algo los llaman la raza cruel. Os recomiendo, a los verdaderos amantes de los gatos, que jamás piséis un lugar donde se haga negocio con un animal, porque es eso: negocio con animales, como en los circos, pero en lugar de cacahuetes, acompañado de capuchino. La foto no tiene nada que ver con el post, me niego a dar publi a esos locales, así que no he sacado ninguna foto de estos, sino una foto idílica de lo que debe ser la vida de un gato doméstico.

19 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu opinión, la verdad que me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar. Estos días estuve en Madrid y volveré pronto, y seguramente no me habría importado ir a un café de estos, por curiosidad y porque me encantan los gatos jeje, pero al leerte me he dado cuenta que tienes razón!. Es negociar con animales y eso no está bien :) Un besazo Fer, te sigo la pista <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo tu cabezonería, ya veremos si sigues mis consejos, je je...
      Besitoss.

      Eliminar
  2. Te reconozco que en mucho estoy de acuerdo contigo en este post, pero, querida amiga, también existen los perros, los conejitos, los pajaritos y tantos animales domésticos de cuyo aprovechamiento para el hombre no te escandalizas ni una pizquita. Estás muy centrada en el tema gatos y quizás algo obsesionada con ellos, no crees? ¿Qué me dices de los canarios y demás pajaritos metidos en jaulitas de por vida? ¿O los conocidos conejos enanos que se venden en las tiendas de animales? Por supuesto que no estoy a favor del maltrato animal, pero es parte de la vida del hombre, la presencia en todas sus facetas posibles de los animales domésticos y claro que nos aprovechamos del hecho que existan, porque fueron creados para el hombre. Esos bares de gatos no creo que atraigan a mucha gente... Sentarse en el mismo asiento en el que duermen los gatos y se rascan etc... como que no apetece mucho.
    conozco locales que tienen gato, y este entra y sale como quiere. Esto es mejor, claro, que que los tengan presos, si es que es realmente así.
    En fin, te doy la razón básicamente, pero vigila que no te obsesiones con el tema. La vida es muy rica en matices y muy abundante en situaciones y los animales de compañia son legión!!!
    Besitososososos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja ja ja....
      Dame tiempo y abro un blog de canarios, sin duda es solo cuestión de tiempo...
      Pero eso sí una cosa te digo: estás totalmente equivocada, los animales no están ahí para nuestro solaz, si vas a la casa de un amante de los gatos, verás que es todo lo contrario: nosotros somos sus "sirvientes", creo que aún no han superado haber sido dioses en el antiguo Egipto.
      Y sí, soy pesadita con los gatos, bendita obesesión la mía, pero es que cuanto más conozco al humano, más quiero a mi gato(y a los perros, canarios, dromedarios, etc, etc, etc)
      Besitoss!!

      Eliminar
    2. ¿Dromedaaaariooosss??? ¡Puaajjj!!! Esos te escupen en la cara, como los camellos!!! Prefiero que te dopes con los gatos, francamente....

      Eliminar
  3. Pero sin son adorables. Yo me los comería a besos, ahí con su monísima narizota de dromedario. Ji ji ji..
    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  4. no te lo crees, ni en sueños...jejejeje, que te conozco bacalao...

    ResponderEliminar
  5. Hombre, en mi fantasía son mansísimos, pero si me topo alguna vez en mi vida con un dromedario, lo mismo salgo pitando, y más si, como aseguras, son unos judios.
    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  6. El otro dia vi un quilt, que es como una especie de edredón o algo así, con muestras de gatos, en internet y quería enseñártelo... pero he perdido el enlace.... Buaaahh!!! A ver si lo recupero, porque era una imagen muy chuli de gatitos. Ya te diré.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no era este exactamente, pero es bonito:

    http://3.bp.blogspot.com/-_ZmbXtDpLws/UpkWNPc3BSI/AAAAAAAASVM/fDJTB1Qm2aw/s1600/gatos-quilting.jpg

    ResponderEliminar
  8. Qué bonico!!
    Gracias por ponerlo. Y yo con mi edredón del año de la pera, sosísimo.
    Post data: eso sí , muchos de los jerseys me los acabo comprando con gatos bordados o con piedrecitas.

    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno Fely, con los dromedarios! jeje

    Si no me he saltado alguna coma, punto y algún parrafote...Fernandit a, no estoy de acuerdo contigo, me parece muy buena idea poner una cafetería, local o rest...con gatos, perros, escorpiones, sabandijas...etc jeje y mientras el cliente está comiendo el cruruup lametajo de anim...o el del drome...
    ¿Te imaginas mientras estás comiendo tu pizza o tu sushi... que te salga por entre los coj i n e s un bicharrejo o que te venga a ronronear el gato o el guau guau?
    Sería otra opción.

    ¡Un besote mu GRANDE mua y mua!

    ResponderEliminar
  10. Holitas, querida guapis!
    Sería otra opción...
    Mira Margalida, por mi como si colocan a los comensales suspendidos boca abajo y que los camareros traigan los platos haciendo canyoning desde una cocina suspendida en la azotea, mientras Arturo Valls toca la gaita vestido de lagarterana. Pero a mis gatusos que les dejen tranquilitos...

    Para mí son seres sensibles que no se merecen ser usados como objetos de entretenimiento, en esta cargante cultura del ocio.
    No te digo lo que he leido en lugar de cojines... La culpa es de la Feli por lo del esputo en todo mi ojo del otro día, ja ja ja ja
    Besitosssss!!

    ResponderEliminar
  11. jeje pues sí eso de los cojines es verdad nos salieron un¡¡¡ mientras comíamos una pizza. Supongo que no estaban a propósito, si hubiera sido un asiático se podrían haber puesto a la brasa con salsa barbacoa.

    A mi me gusta comer tranquilamente sin sorpresas, pero entiendo que haya gente que le gusta la compañía.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. Mira otro enlace de manualidades.
    http://www.storyquilts.com/html/tg_kits.html

    Creo que es otro quilt y esta vez son gatos siameses.
    Besitosososos y petons!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué originales los quilt con siameses. Gracias por ponerlos!
      mua mua mua!

      Eliminar
  13. jeje pues sí eso de los cojines es verdad nos salieron un¡¡¡ mientras comíamos una pizza. Supongo que no estaban a propósito, si hubiera sido un asiático se podrían haber puesto a la brasa con salsa barbacoa.
    Ahhhhh, qué asquitoooo!!
    ja ja ja ja ja ja ja ja, seguro que si es un asiatico va para la cazuela , que esos no desaprovechan nadita.
    Besitosss!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...